No importa la pregunta, por mas simple que parezca puede hacer la diferencia en la calidad de vida de nuestros pacientes, es por esto que  las preguntas más frecuentes de nuestros clientes están aquí.

¿No encuentras lo que quieres? Comunícate directamente a través de nuestra página Contáctanos.

P: Para dejar de roncar necesito CPAP?

R: El Ronquido se genera por multiples motivos, es por ello que se involucran diferentes tipos de especialistas. Para dejar de roncar no necesariamente se necesita CPAP, pero una serie de análisis profesionales se deben realizar para determinar el origen del ronquido y su mejor tratamiento para obtener el mayor beneficio.

¿QUIÉN DEBE USAR LA CPAP?

La presión positiva continua en la vía aérea (CPAP, por sus siglas en inglés) puede ser el tratamiento eficaz para la mayoría de las personas con apnea obstructiva del sueño. Es seguro y funciona bien para personas de todas las edades, incluso los niños. Si usted sólo tiene apnea del sueño leve y no se siente muy soñoliento durante el día, posiblemente no la necesite.

¿CÓMO FUNCIONA LA CPAP?

Al usar la CPAP: Usted se coloca una máscara sobre la nariz o la nariz y la boca mientras duerme. La máscara está conectada por medio de una manguera a una pequeña máquina que permanece al lado de su cama. La máquina bombea aire bajo presión a través de la manguera y la máscara hacia las vías respiratorias mientras usted duerme. Esto ayuda a mantener abierta la vía respiratoria. Usted puede comenzar a usar CPAP mientras está en el centro médico para el sueño durante la noche. Su proveedor de atención médica le ayudará a elegir la máscara que le quede mejor. El personal médico ajustará la configuración de la máquina mientras usted está dormido. Las configuraciones se ajustarán con base en la gravedad de la apnea del sueño. Si usted está usando CPAP, pero sus síntomas no mejoran, las configuraciones de la máquina posiblemente deban cambiarse. Su proveedor de atención puede enseñarle cómo ajustar la CPAP en casa. O puede que necesite ir al centro médico para el sueño para que le realicen los ajustes.