CPAP son las iniciales en inglés de (Continuous Positive Airway Pressure). El CPAP es un dispositivo mecánico que se utiliza para tratar la apnea durante el sueño. Actúa enviando una presión positiva continua a las vías aéreas para mantenerlas abiertas y evitar su colapso y los episodios de apnea

El término BiPAP es utilizado de forma coloquial para referirse a un sistema de ventilación mecánica utilizado como soporte respiratorio temporal en pacientes con dificultad respiratoria. Las verdaderas siglas son BPAP, del inglés Bilevel Positive Airway Pressure. En español se conoce como Presión Positiva de Vía Aérea de dos Niveles o Sistema de Bipresión Positiva, aunque también se utiliza generalmente el acrónimo BiPAP.

El Auto Cpap es una máquina inteligente que se auto regula en función de las necesidades, en este caso las apneas,  del usuario. A diferencia de la Cpap que tiene una presión fija, la Auto Cpap oscila durante la noche entre un umbral mínimo y máximo de presión.  Estas fluctuaciones de presión se traducen en una mayor comodidad para el paciente y en un índice de apnea residual (IAH) menor que con una Cpap. Las Auto Cpap poseen también una función automática de encendido y apagado con la respiración del paciente.